Escultura «La Sardinera» en Lastres

Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Colunga Parroquia de Llastres Población de Llastres Oriente Comarca de la Sidra Costa Patrimonio histórico Esculturas

Descripción:


  • Ubicación: zona de El Barrigón (Lastres).
  • Fecha de inauguración: 25 de febrero de 2007.
  • Autor: Juan Zaratiegui, pintor y escultor (Oviedo, 1948).
  • Material: bronce.

Con esta estatua de bronce y 2 metros de altura, obra del ovetense Juan Zaratiegui del Agua, la hermosa villa marinera de Lastres y el Ayuntamiento de Colunga quieren rendir homenaje a las mujeres del lugar que llevaban el paxu (cesta plana de unos 90 cm) sobre la cabeza e iban a vender el pescado, andando, por aldeas, pueblos y villas de este y otros concejos próximos.

La escultura, que se encuentra en el entorno histórico de El Barrigón, descansa sobre un sencillo pedestal, en el que hay una placa con la siguiente inscripción: «EN RECUERDO A / LAS SARDINERAS DEL CONCEJO / LLASTRES. FEBRERO 2007 / AYUNTAMIENTO DE COLUNGA».

Su autor, Juan Zaratiegui, compatibiliza la docencia con su continua dedicación a la pintura y escultura, disciplinas en las que se vuelca por completo tras jubilarse como catedrático de Dibujo. En sus creaciones une realismo y abstracción. Tiene varias exposiciones en su haber y otras esculturas en espacios públicos de distintas localidades asturianas, como el busto de José González, «El Presi», en Gijón (barrio del Carmen, c/ Numa Guilhou), o «Árbol de la Ciencia» en la entrada de la antigua Universidad Laboral gijonesa.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Dirección:


Dirección postal: Barrio Barrigón. 33330 Llastres (Concejo de Colunga). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330190501 0800000 0333019 149281 0801000 033301905 0801001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.